¿Cómo Cuidar el Pelo de mi Rottweiler?
Si compartís tu casa con un Rottweiler estarás de acuerdo en que es muy fiel y cariñoso, todo el amor que él te da seguramente se lo estarás devolviendo pero además tenes la obligación de cuidarlo.
Entre los cuidados que tenes que brindarle además de la alimentación y la salud, esta su higiene.
Entre las características buenas que tiene la raza es que los Rottweiler generalmente son muy limpios.
El Rottweiler está dentro de las razas de perros de pelo corto, pero al ser de tamaño grande su pérdida de pelaje será mayor que los perros de razas pequeñas.
Para cuidar su pelo el cepillado debemos hacerlo de manera periódica para que se vea saludable, además esto también nos permitirá que haya menos pelo suelto en nuestra casa.
El periodo de cepillado dependerá de la época del año, si está cambiando o no su pelaje, pero en épocas normales se recomienda hacerlo una vez por semana.
Antes del verano y del invierno es la época que cambia su pelo para adaptarse al cambio de temporada, durante estos periodos deberías aumentar el cepillado a dos o tres veces por semana.
Hay muchos tipos de cepillos, en el caso de los Rottweiler podes usar uno de cerda corta o los guantes de goma saca pelos.
El cepillado además de sacar el pelo murto de su pelaje, hará que se vea mucho más brillante y saludable.
El momento del baño también deberíamos aprovecharlo para cepillarlo, normalmente esto deberías hacerlo antes de bañarlo cada cuatro o cinco semanas.
No es bueno bañarlo muy seguido porque perderá la capa de grasa que naturalmente protege su piel, por eso mantener un cepillado semanal hará que luzca limpio en todo momento.
¿Cómo cepillar el pelo de un Rottweiler?
El cepillado lo deberías hacer en el sentido del pelo, es decir desde la nuca hacia la cola y desde la parte alta del lomo hacia abajo.
Para ir realizando un correcto cepillado a medida que el cepillo se va llenando de pelo debes sacarlo y luego continuar con la tarea.
A él no le importara el tiempo que tardes porque si lo haces con el cepillo adecuado o un guante de goma saca pelos sentirá que lo estás acariciando.
Normalmente le gustara que lo cepilles, pero hay algunos Rottweiler que tienen problemas dermatológicos y el cepillo puede llegar a molestarle.
Si notas que se molesta cuando lo estás cepillando consúltale a tu Veterinario para asegúrate de que no sea por un problema en su piel.
También es importante tener cerca un recipiente o bolsa para ir tirando el pelo que le vas sacando y no dejar sucio el lugar adonde estás haciendo el cepillado.
Seguir estos consejos te garantiza que vas a cuidar el pelo de tu Rottweiler sin que le generes molestias en el proceso.

