Temperamento del Rottweiler

El temperamento de tu compañero se va a ir formando desde cachorro, si está bien sociabilizado su conducta será la correcta en la etapa adulta. ¿Queres conocer más acerca de su temperamento?
Temperamento del Rottweiler

A pesar de su apariencia fuerte y robusta, que nos puede hacer suponer que es una raza agresiva, el Rottweiler tiene un temperamento pacífico y amistoso.

Es muy importante la sociabilización desde cachorro, para que cuando crezca sea obediente y tranquilo.

Solo cambia su temperamento y se comporta de manera agresiva si siente que puede ser atacado él o su familia.

En su casa hará notar su presencia si un extraño intenta ingresar, pero mantendrá la calma si no siente que pueda estar en peligro su territorio.

Si bien soy muy cauteloso con los extraños, ese comportamiento cambia con su familia para ser muy juguetón y divertido en los momentos de recreación.

Desde la época del Imperio Romano el Rottweiler está acostumbrado a convivir con el humano, ya que era utilizado para cuidar el ganado, por eso sus genes lo hacen que sea muy protector de su familia y bienes.

Es muy importante la sociabilización para que a medida que va creciendo no sienta que necesita proteger su comida, o su territorio de otros animales o humanos, y se comporte de manera tranquila en todo momento.

Cuando se encuentra nervioso o comienza a mostrar signos de agresividad, no es recomendable gritarle o hacer movimientos extremos que lo pongan más nervioso.

Siempre es bueno consultar con tu Veterinario como tratarlo en las distintas etapas de crecimiento, para que se eduque con un comportamiento tranquilo.

Solo será peligroso si no se lo sociabiliza correctamente de cachorro, por eso es tan importante brindarle cariño y hacerlo sentir como uno más de la familia.

Su naturaleza no es agresiva, y una vez que aprende a respetar la autoridad mejora su temperamento respetando los límites en su casa, a pesar de que no pierde su postura de perro guardián.


Temperamento del Rottweiler con otros perros

El Rottweiler es un perro mediano grande, por lo que su naturaleza lo hace protector de su territorio.

Si es sociabilizado desde cachorro y se lo acostumbra a vivir con otros perros, crecerá de manera tranquila y convivirá perfectamente con otros perros en la misma casa.

También es importante salir a pasear desde cachorro para que se vaya acostumbrando a convivir en plazas con otros animales.

A pesar de eso no todos los Rottweiler disfrutan de la compañía de otros animales.

Si notas que se comporta de manera agresiva cuando esta con otro perro, es importante consultar con tu Veterinario para conocer la mejor manera de sociabilizarlo y que vaya perdiendo esa agresividad.

El mayor cuidado hay que tenerlo cuando ya está en la etapa adulta y traemos otro perro a la casa, lo ideal es que se vaya acostumbrando de a poco y al principio no los debemos dejarlos solos sobre todo si son del mismo sexto.

En estos casos es importante consultar a un Veterinario o Adiestrador cual es la mejor manera de que se vayan acostumbrando a convivir.


Temperamento del Rottweiler con los gatos

Como todas las razas de perros algunos Rottweiler se pueden llevar bien con los gatos, y otros se pueden comportar de manera agresiva ante la presencia de un felino.

Lo más importante para asegurarnos que la convivencia sea pacifica es que se acostumbre a convivir con el gato desde cachorro.

Esto hará que vaya creciendo con un compañero más y no sienta la necesidad de proteger su territorio ante un desconocido.

Temperamento del Rottweiler con los niños

El Rottweile es muy protector y normalmente se llevan bien con los niños, en especial cuando llegan de cachorro a la casa y se crían juntos.

Es importante tener en cuenta que su tamaño es mediano grande, por lo que en caso de tener niños pequeños no hay que dejarlos solos y supervisarlos en todo momento.

No porque se vayan a comportar de manera agresiva con ellos, sino que por su tamaño pueden producirle alguna caída o daño mientras están jugando.

Es importante que los niños pequeños aprendan a convivir con el Rottweile, sobre todo a no quitarle la comida o tirarle las orejas o la cola.

A medida que los niños vayan creciendo aumentaran los juegos entre ellos y serán excelentes compañeros.

Los Rottweile son muy protectores y siempre se preocuparan porque su familia está segura.


También te puede interesar:



Si te interesó la nota ayudanos a compartirla:
Danos tu opinión sobre esta nota:
5.0 / 5 (1 votos)